Difunden las últimas imágenes del submarino desaparecido en la expedición al Titanic

Además, una joven grabó el momento en el que el sumergible ingresó al fondo del océano Atlántico antes de que perdiera comunicación

Foto: Actio Aviation - Video: @abijaxxxon TikTok

Salen a la luz las últimas fotografías y un video que registró a Titán, el submarino que desapareció una hora después que se adentrara al mar para realizar una expedición cerca al Titanic con cinco tripulantes a bordo.

Las imágenes fueron publicadas por la empresa Action Aviation, cuyo dueño, Hamis Harding, también figura en la lista de los tripulantes que fueron declarados como fallecidos este jueves 22 de junio por parte de la empresa operadora OceanGate.

En dos de las cuatro instantáneas se puede observar al sumergible flotando en las aguas del océano Atlántico previo a su ingreso e inicio de la misión que llevaría a los cinco ocupantes de la cápsula marítima a visitar los restos del Titanic, el trasatlántico hundido en 1912.

"A las 4 a.m. comienza esta mañana la Expedición RMS Titanic - Misión 5 - con OceanGate Expeditions. El submarino tuvo un lanzamiento exitoso y Hamish está buceando actualmente. ¡Estén atentos para más actualizaciones!", se lee en el mensaje que acompañó a la publicación en la cuenta oficial de Instagram de la empresa Action Aviation.

Difunden las últimas imágenes del submarino desaparecido en la expedición al Titanic

EL ÚLTIMO VIDEO

Además, se viralizó un video que registró los últimos momentos del submarino antes de sumergirse y perder la comunicación con la superficie que fue grabado por Abbi Jackson, una camarógrafa de 22 años empleada por OceanGate, y que estaba a bordo del buque Polar Prince que se encargó de llevar a los pasajeros del sumergible.

Viendo un submarino bajar al Titanic”, escribió la muchacha en su cuenta en TikTok, sin imaginar que sería uno de los últimos registros audiovisuales del submarino Titan antes de desaparecer.

CONFIRMAN MUERTE DE TRIPULANTES

Más temprano, OceanGate, fabricante del submarino Titán, confirmó la muerte de los cinco hombres a bordo del sumergible que se desapareció en el Atlántico después de que se agotara el oxígeno a bordo.

"Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente han muerto", publicaron en un comunicado.

Relacionadas