El testimonio del influencer que viajó en el submarino desaparecido antes de la tragedia

Alan Estrada reveló que durante el recorrido que realizó hace 11 meses ocurrieron fallas en el sistema de comunicación en el sumergible Titán

Foto y video: América Noticias

Fue uno de los primeros turistas del submarino que implosionó en el Atlántico. Alan Estrada, un influencer mexicano, estuvo a bordo del sumergible Titán para ver los restos del Titanic. El también actor de 42 años compartió su aventura a través de redes sociales.

Hace 11 meses subió un video en el que se aprecia como poco a poco la embarcación se aleja de la luz mientras descienden a las profundidades del Atlántico Norte.

“Ya estamos descendiendo, vamos unos 250 metros y vamos a tardar unas dos horas, dos horas y media en tocar fondo, que son 3800 metros. Ya no vemos nada y lo único que queda es descansar”, narró en su momento el influencer.

Poco después, Alan reveló que hubo una falla en el sistema de comunicaciones y estuvieron así hasta exceder el tiempo que podían estar desconectados, lo que casi les hace abortar el descenso y regresar a la superficie.

Pero este no fue el final que tuvieron las cinco personas que abordaron el Titán el pasado domingo. Alan reveló lo que vivió en 2022. Según explicó, quienes hicieron la expedición con él estaban plenamente conscientes de lo que podría pasar.

“Yo como participante de estas expediciones sabía los riesgos a los que nos involucrábamos”, reveló en una reciente entrevista.

Tras la desaparición del submarino el 18 de junio, las operaciones de búsqueda fueron exhaustivas, pero no lograron dar con el sumergible. En una última conferencia se confirmó lo peor. La Guardia Costera informó que Titán implosionó bajo el agua y sus 5 pasajeros perdieron la vida.

Relacionadas