Rusia: Moscú vive la mayor nevada en casi 150 años

La capital rusa recibió la mayor nevada en su historia que duró más de doce horas. El fenómeno meteorológico provocó que más 60 vuelos fueran cancelados o reprogramados

Foto: AFP - Video: América Televisión

La ciudad de Moscú, en Rusia, experimentó la mayor nevada en 145 años, dejando un espesor de hasta 40 centímetros de nieve debido a que el fenómeno climatológico se mantuvo durante doce horas en algunos distritos.

Pese a que la capital rusa es reconocida por ser fría en esta época del año, desde el domingo, diversos ciudadanos la han calificado de un evento "en exceso". Esta situación es aún peor en algunas partes de Siberia, que esperan temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.

Debido a la incesante nevada, al menos 60 vuelos tuvieron que ser cancelados o pospuestos en los aeropuertos de Moscú. Miles de trabajadores públicos armados con palas y conduciendo vehículos quitanieves trabajan las 24 horas del día para mitigar la espectacular nevada que a ratos colapsa la capital rusa, donde se estima que viven cerca de 14 millones de personas.

Los centros de meteorología han pronosticado que, a finales de semana, los termómetros en la ciudad pueden marcar una temperatura de los 20 grados bajo cero.

Las enormes capas de nieve hicieron que los camiones se quedaran atrapados y había largas filas de personas, más del doble de lo habitual, para usar los servicios de bus y minibús que conectan diferentes puntos de la capital rusa.

En algunas ciudades cercanas a Moscú algunos incluso consideraron que, con este tiempo, era un buen momento para circular en motos de nieve en lugar de las regulares dentro del casco urbano.

Relacionadas