Alejandro Soto sobre viaje de parlamentarios a Rusia: “Lo realizan a título personal”

Un grupo de congresistas van a participar en la conferencia parlamentaria internacional "Rusia-América Latina", que se realizará desde el 29 de setiembre hasta el 2 de octubre

Presidente del Congreso también señaló que se solidariza "con el pueblo de Ucrania y su gobierno". / Video: Canal N

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, informó que ni la Mesa Directiva ni la Presidencia han otorgado autorización para que un grupo de congresistas viaje a Moscú, Rusia.  

Como se sabe, un grupo de parlamentarios van a participar en la conferencia parlamentaria internacional "Rusia-América Latina", que se realizará desde el 29 de setiembre hasta el 2 de octubre.  

"Este viaje lo realizan los parlamentarios a título personal y sin asignación alguna de recursos económicos o logísticos por parte de la institución parlamentaria", indicó el presidente del Congreso en un comunicado. 

SE SOLIDARIZA  

Alejandro Soto Reyes también señaló que se solidariza "con el pueblo de Ucrania y su gobierno, frente a la masiva ofensiva militar que sufre por parte de la Federación de Rusia, y reitero nuestros deseos de paz, soberanía y libertad para todos sus ciudadanos".  

CONGRESISTAS QUE VIAJAN A RUSIA 

Los congresistas que viajan a Rusia son Jaime Quito, Silvana Robles, Edhit Julón, Elizabeth Medina, Segundo Quiroz, entre otros.  

Alejandro Soto sobre viaje de parlamentarios a Rusia: “Lo realizan a título personal”

Relacionadas