Rusia: Suspenden búsqueda de 13 mineros que quedaron atrapados hace dos semanas

Se finalizó la operación de rescate de 13 mineros rusos que quedaron atrapados tras una explosión en una mina del centro de Rusia

Diversos equipos de socorristas en Rusia pusieron fin este lunes a la operación de rescate de 13 mineros que terminaron atrapados bajo tierra tras un derrumbe ocurrido hace más de dos semanas en la región de Amur, en el Extremo Oriente.

Las primeras operaciones de rescate mostraron que las cavernas donde los trabajadores podrían haberse refugiado se inundaron, lo que generó temores de que los mineros hubieran muerto durante el deslave.

Tras estos resultados, las autoridades decidieron suspender las acciones de búsqueda debido a que los equipos de perforación reportaron que las zonas donde podrían encontrarse los mineros, a más de 120 metros bajo tierra, han quedado sepultadas por rocas, e inundadas.

Los mineros atrapados eran expertos en cavar túneles, pero quedaron atrapados a 125 metros de profundidad por un derrumbe ocurrido el 18 de marzo en un yacimiento de oro.

"El 1 de abril se tomó la decisión de terminar la operación de rescate en la mina", informó Pokrovski Rudnik, la empresa que opera el yacimiento, en un comunicado citado por la agencia Interfax.

Este yacimiento es una de las minas de oro más grandes del mundo y uno de las vetas más productivas de Rusia.

Hace algunos días, Alexéi Biriukov, director de la mina, fue detenido acusado de infringir las normas de seguridad, según la información oficial del Comité de Instrucción de Rusia. Las autoridades no precisaron las causas del derrumbe. En el pasado, la mayoría de los accidentes mineros se han atribuido al incumplimiento de las normas de seguridad.

Relacionadas