Arequipa: FAP reinicia las labores de búsqueda del piloto y la aeronave Mirage 2000

La búsqueda se inició temprano cerca de las faldas del volcán Pichu Pichu, tras la pérdida de contacto durante una práctica de vuelo a baja altura

La Fuerza Aérea del Perú aún no ha confirmado hallazgos desde el incidente. / Video: Canal N

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) intensifica las operaciones de búsqueda del piloto y la aeronave Mirage 2000 que desaparecieron ayer en La Joya, en Arequipa.  

La búsqueda se inició temprano cerca de las faldas del volcán Pichu Pichu, tras la pérdida de contacto durante una práctica de vuelo a baja altura.

Un helicóptero de la FAP y una avioneta especializada sobrevuelan el distrito de Chiguata, donde se presume que podría haber caído la aeronave. 

Unidades terrestres se suman a la búsqueda

Además, unidades terrestres con grupos de militares se desplazan en la zona accidentada y abrupta para apoyar las labores de rescate. 

La operación se vio retrasada debido a las condiciones climáticas adversas, con nubosidad alrededor de los volcanes que complican la visibilidad y la búsqueda aérea.  

Hasta el momento, la FAP no ha confirmado hallazgos significativos desde el incidente. La comunidad de Arequipa se mantiene expectante mientras las operaciones continúan.

Relacionadas