FAP: Avión aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

La Fuerza Aérea del Perú ha iniciado una investigación para determinar las causas del incidente. Según el comunicado de la FAP, la aeronave sufrió una falla hidráulica en el tren principal

Las operaciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez continúan desarrollándose con normalidad. / Video: Canal N

Una aeronave Antonov-32 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizó hoy un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, según informó Lima Airport Partners.

La aeronave, que transportaba a 32 pasajeros y 5 tripulantes con destino a Mazamari, presentó fallas en el tren de aterrizaje izquierdo cuando se aproximaba al Aeropuerto Mayor PNP Flores Páucar. 

La tripulación siguió los procedimientos de emergencia establecidos y decidió regresar a Lima para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Aproximadamente a las 11:00 horas, la aeronave logró aterrizar exitosamente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sin causar daños a los ocupantes. 

Investigación

La Fuerza Aérea del Perú ha iniciado una investigación para determinar las causas del incidente. Según el comunicado de la FAP, la aeronave sufrió una falla hidráulica en el tren principal, lo que obligó al piloto a realizar el aterrizaje de emergencia. 

Afortunadamente, los 32 pasajeros y 6 tripulantes se encuentran en condición estable y no requirieron atención médica. Las operaciones en el aeropuerto continúan desarrollándose con normalidad. 

Lima Airport Partners y la entidad encargada de la aeronave afectada están elaborando los informes correspondientes sobre el incidente. 

Relacionadas