Presentan diseño de la nueva vía expresa Santa Rosa que conectará la Costa Verde con el aeropuerto Jorge Chávez

El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, destacó la importancia de mejorar los accesos al aeropuerto de Lima y garantizar una experiencia óptima para los pasajeros

Este proyecto, que se espera esté concluido en noviembre de 2027, representa un avance significativo en la infraestructura vial del Callao. / Video: Canal N

La construcción de la Vía Expresa Santa Rosa, viaducto elevado de 4 kilómetros, unirá la avenida Costanera y el futuro puente Santa Rosa que conectará con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, acompañado por el embajador de Francia, Marc Giacomini, presentaron el diseño de este proyecto de gran envergadura. 

El titular del MTC destacó la importancia de mejorar los accesos al aeropuerto de Lima y garantizar una experiencia óptima para los pasajeros. 

El proyecto, denominado Expreso Santa Rosa, busca asegurar la fluidez del tráfico desde la Costa Verde hasta el nuevo terminal aeroportuario, que estará operativo en diciembre de 2025. 

Además, se complementará con el intercambio vial Venía Morales Juárez con Santa Rosa, que permitirá cruzar el río y acceder a la infraestructura del aeropuerto. 

Competitividad en Lima 

El ministro de Transportes resaltó que este proyecto no solo mejorará la experiencia de los ciudadanos y turistas que utilizan el aeropuerto, sino que también impulsará la competitividad de la ciudad y atraerá inversiones. 

Asimismo, mencionó que se ampliarán los paraderos de buses de siete a treinta, se incrementarán las ciclovías y se construirán losas deportivas y otras infraestructuras. 

Posteriormente, hizo hincapié en que este acuerdo entre gobiernos permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del Callao y dinamizará la región como un punto de acceso al transporte aéreo y urbano. 

No obstante, reconoció la importancia de dialogar con los ciudadanos y explicarles los detalles del proyecto. 

Este proyecto, que se espera esté concluido en noviembre de 2027, representa un avance significativo en la infraestructura vial del Callao y contribuirá al desarrollo y crecimiento de la región. 

Relacionadas