México: Captura de Ovidio Guzmán dejó 29 muertos

El hijo de "el Chapo Guzmán" fue trasladado a una prisión federal. Durante su traslado a México, sus seguidores atacaron las instalaciones del aeropuerto y un avión de pasajeros que estaba a punto de despegar. 

Ovidio Guzmán. Foto: Difusión / Video: América Noticias

El violento operativo que terminó con la captura de Ovidio Guzmán, narcotraficante más buscado por Estados Unidos en México, dejó 29 muertos.  

Entre ellos 10 militares y 19 delincuentes, pero, además, 35 heridos y 21 detenidos. Así lo detalló el secretario de Defensa de México, Luis Crescencio Sandoval, durante las conferencias matutinas del presidente AMLO. 

Asimismo, indicó que la acción llevaba a cabo en la localidad de Jesús María de Culiacán ocurrió luego de 6 meses de un intenso de trabajo de reconocimiento y vigilancia. 

Según se informó durante la intervención, los hombres de alias “El Ratón”, líder de la facción “Los Menores del Cartel de Sinaloa” y a fin al “Cartel del Pacífico” usaron armas de alto calibre para repeler las fuerzas del orden. 

Tras ser detenido, el hijo de "el Chapo Guzmán" cuyas primeras imágenes fueron publicadas este viernes fue trasladado a la ciudad de México, pero antes sus seguidores atacaron las instalaciones del aeropuerto y un avión de pasajeros que estaba a punto de despegar.

Ya en la capital Azteca, Ovidio Guzmán fue trasladado a una prisión federal. Mientras todo ello ocurría, miembros de su clan desataron una feroz balacera en la zona con quema de vehículos y bloqueos de carreteras.

Como muestra de su poder y con ello pretendían lograr su liberación tal como lo ordenó en 2019 en el mandatario mexicano bajo el argumento que era la única manera de salvar vida. 

Tras la peligrosa situación, las autoridades recomendaron a la población mantenerse en sus viviendas y ordenaron la suspensión de las actividades tanto educativas como comerciales.  

Relacionadas