México: Capturan a miembros del cártel de los hijos del Chapo Guzmán tras balacera

Joaquín "el chapo" Guzmán cumple cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos

América Noticias

El pasado martes, se registró un enfrentamiento entre una banda de la delincuencia organizada vinculada al Cártel de Sinaloa y elementos de la SSCCDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México). La balacera ocurrió en el kilómetro 28,5 de la carretera federal México-Cuernavaca, en la localidad de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con autoridades de la CDMX (Ciudad de México), tras el encuentro armado, se logró la detención de 14 personas, presuntamente vinculadas a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien también es conocido bajo los motes de “El Ratón” o “El Gato Negro”.

En el operativo, según el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, se desplegaron 150 policías de la SSCCDMX, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército; así como helicópteros y camiones blindados.

Según Harfuch, se dispuso todo un operativo para desarticular a esta célula de “Los Chapitos”, la escisión del Cártel de Sinaloa que lideran Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio y Joaquín Guzmán López.

Relacionadas