México: Caída de helicóptero dejó tres muertos

Un helicóptero turístico se estrelló en la Ciudad de México. Una falla técnica causó el accidente aéreo que dejó tres víctimas

El piloto de un helicóptero buscaba donde aterrizar de emergencia, pero se estrelló en un estacionamiento. Una falla técnica hizo que la aeronave se desplomará, lo que provocó la muerte de tres personas.

El accidente ocurrió en el sur de la Ciudad de México. La nave sobrevoló la zona por varios minutos, despertando la curiosidad de los ciudadanos que lo filmaron hasta que se desplomó en distrito capitalino de Coyoacán.

Al estrellarse, una explosión e incendio causó pánico en la población. El secretario de Seguridad Pública del gobierno, Pablo Vázquez, indicó que se trató de un helicóptero Bell 206 y que cayó en un área donde se estacionan autobuses de transporte público y vehículos de carga, en la Avenida Delfín Madrigal.

Se aclaró que la aeronave era de uso privado y no pertenecía al grupo policial de los Cóndores.

El helicóptero pertenecía a una empresa turística. Tanto el piloto y como los dos tripulantes murieron. Las autoridades informaron que ni la ciudadanía ni las viviendas aledañas al accidente aéreo fueron afectadas, mientras que la fiscalía inició una investigación para determinar responsabilidades.

Adicional a los hechos, se reportaron daños en dos camiones estacionados y una techumbre, principalmente por las llamas tras el colapso del helicóptero.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por homicidio culposo y daño a la propiedad culposo, con detectives trabajando en la recopilación de pruebas y testimonios.

Relacionadas