Javier González-Olaechea sobre visa para entrar a México: Afecta los principios y valores de la Alianza del Pacífico

El canciller señaló que el malestar es palpable y ha sido reconocido por el equipo de gobierno peruano, que ya está implementando acciones inmediatas

El canciller dijo las dificultades enfrentadas por miles de peruanos que se encuentran en largas colas. / Video: Canal N

El canciller Javier González-Olaechea ha expresado su profunda preocupación ante la decisión unilateral de México de imponer visa a turistas peruanos.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que esta medida transgrede los principios de la Alianza del Pacífico debido a que promueve la libre circulación de personas y bienes.

"El impacto de esta medida se refleja en las dificultades enfrentadas por miles de peruanos que se encuentran en largas colas, experimentando un servicio que no cumple con los estándares esperados", comentó.

Acciones imediatas para asegurar el flujo turístico

Al respecto, González-Olaechea señaló que el malestar es palpable y ha sido reconocido por el equipo de gobierno peruano, que ya está implementando acciones inmediatas.  

Se han reforzado los consulados peruanos en México para garantizar un flujo turístico que no perjudique a ninguno de los dos países, tanto en términos económicos como de movilidad.  

"Perú se caracteriza por su actuación previsora y ha convocado un comité de crisis para abordar la situación con la seriedad y urgencia que merece", remarcó.

Relacionadas