Dos directivos más dimiten en la BBC por escándalo de pedofilia

George Entwistle, director general renunció dos días antes por el sonado caso del ex presentador Jimmy Saville.

Imagen no encontrada

Reino Unido.

Un año después de la muerte del presentador Jimmy Saville, se estrenó un documental en el que lo denunciaban por abuso sexual. Se sostiene que el presentador de la BBC había sido en los años 1960 y 1970, un verdadero “depredador sexual” de adolescentes. Cinco mujeres dieron testimonio de sus experiencias y se estima que el número de posibles víctimas de aproximadamente 300.


 


Por este motivo la cadena BBC anunció la renuncia de otros dos directivos este lunes, dos días después de la dimisión del director general George Entwistle y advirtió de que podrían rodar más cabezas.


 


Helen Boaden, directora de información de la cadena y su adjunto, Stephen Mitchell, renunciaron temporalmente a sus puestos. Se espera que ambos retomen sus posiciones cuando concluya esta investigación.


 


La crisis en la BBC tras el escándalo sexual se agravó cuando Newsnight, uno de los programas más conocidos de actualidad de la cadena, reconoció el viernes haber difundido una investigación en la que acusaba sin razón a Lord Alistair McAlpine, tesorero del Partido Conservador en la época de Margaret Thatcher, en un caso de abusos.


 


También hay otra investigación sobre las razones que llevaron a la BBC a desprogramar a finales de 2011 otro reportaje Newsnight que daba la palabra a las víctimas de Jimmy Saville, fallecido en octubre de ese año a los 84 años de edad.


 


 


Relacionadas