COP28 en Dubái: Acuerdan fondo para países vulnerables al cambio climático

El presidente de la COP28, el sultán Ahmed Al Jaber, alabó la decisión, subrayando su importancia como un impulso positivo en la lucha contra el cambio climático

Ya se han comprometido más de 400 millones de dólares al fondo, con contribuciones significativas. / Video: América Noticias

El primer día de la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas, COP28, en Dubái marcó un hito con el establecimiento del Fondo de Pérdidas y Daños.

Esta iniciativa busca compensar a los países más vulnerables afectados por la crisis climática. El presidente de la COP28, el Sultán Ahmed Al Jaber, alabó la decisión, subrayando su importancia como un impulso positivo en la lucha contra el cambio climático.

Ya se han comprometido más de 400 millones de dólares al fondo, con contribuciones significativas de la Unión Europea, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.

La creación del fondo es un paso adelante para los países en desarrollo que sufren cada vez más el impacto de desastres naturales exacerbados por el calentamiento global, del cual los países ricos son los principales contribuyentes.

La cumbre, que cuenta con la participación de líderes de 140 países, incluyendo figuras como Luiz Inácio Lula da Silva y Narendra Modi, se extenderá hasta el 12 de diciembre.

Uno de los temas centrales será el futuro de los combustibles fósiles, en un momento crucial para la política energética mundial. 

Relacionadas