"Alberto Nisman no se mató, fue asesinado"

La ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, reveló las conclusiones de una investigación forense paralela. 

www.eldiaonline.com
www.eldiaonline.com

La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de del fallecido fiscal Alberto Nisman, que representa como querellante a la madre e hijas del procurador que denunció en enero a la presidente Cristina Kircher, dijo que él "fue sin duda una víctima de asesinato", de acuerdo con los resultados de una investigción forense paralela, informó el Buenos Aires Herald.

[LEE: Presidenta Cristina Fernández criticó acusación de fiscal Nisman]

"Nisman no sufrió un accidente, no se suicidó, lo mataron. Su muerte es un magnicidio de proporciones desconocidas", dijo la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y madre de las dos hijas de 8 y 15 años del procurador encontrado muerto con un balazo en su cabeza en su departamento el 18 de enero, pocos días después de denunciar a Kirchner por supuesto encubrimiento de los autores iraníes de un atentado antisemita en Buenos Aires en 1994.

[LEE: Caso Nisman: testigo revela irregularidades en departamento del fiscal]

La jueza leyó las conclusiones de un informe de casi 100 páginas elaborado por un equipo de peritos forenses a demanda de la familia. La investigación fue entregada al expediente de la Fiscalía que investiga este caso como "muerte dudosa".

"Solo podemos concluir que Nisman fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas", dijo la jueza en una conferencia de prensa 46 días después de una muerte que aún mantiene en vilo a Argentina.

[LEE: Argentina: informe forense descarta que Nisman se haya suicidado]

El informe también indicó que "el cuerpo fue movido", dato que contradice la versión de la fiscal que investiga la muerte, Vivian Fein, que dijo que el cuerpo de Nisman yacía en el piso del baño del apartamento obstruyendo la puerta y que ninguna persona entró hasta tanto no llegara un juez y peritos la noche de su muerte.

Para Arroyo Salgado "lamentable e irremediablemente la autopsia (oficial) derivó en conclusiones parciales, precipitadas y equivocadas haya sido funcionales a el o los homicidas, contribuyendo a su impunidad o retardándola en el mejor de los casos", dijo.

[LEE: Argentina: fiscalía denuncia a Cristina Fernández por caso investigado por Nisman]

Cuatro días antes de morir, Nisman acusó a Kirchner, su canciller, Héctor Timerman, y allegados del gobierno de haber encubierto a los iraníes acusados del atentado contra la AMIA.

El expresidente iraní Alí Rafsanjani es uno de los sospechosos del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con un saldo de 85 muertos y 300 heridos.

Relacionadas