V conquistó Spotify tras obtener más de 13 millones de seguidores

El talentoso integrante de BTS se conviertió en un fenómeno global al superar los 13 millones de seguidores en la plataforma de música 

Foto: IG / @thv
Foto: IG / @thv

V, miembro del famoso grupo surcoreano BTS, continúa arrasando en el ámbito musical al alcanzar un hito impresionante: superar los 13 millones de seguidores en Spotify. La plataforma de streaming se ha convertido en un termómetro de la popularidad de los artistas, y V ha logrado cautivar a millones de seguidores en todo el mundo con su talento y carisma.

Foto: IG / @thv
Foto: IG / @thv

El pasado 10 de mayo, V hizo historia al sumar más de 13 millones de seguidores en Spotify, consolidándose como uno de los artistas más influyentes y queridos de la industria musical. Es importante destacar que este logro se ha alcanzado sin la necesidad de lanzar álbumes en solitario o mixtapes, demostrando así el poder de su música y la pasión de sus seguidores.

Según el sitio web ChartMasters, especializado en listas de éxitos musicales, solo hay 182 artistas a nivel mundial con más de 10 millones de seguidores en Spotify. V ocupa actualmente el puesto 122 en la clasificación global de seguidores de la plataforma, lo cual es un testimonio de su presencia y poder de convocatoria en el mercado musical internacional.

Foto: IG / @thv
Foto: IG / @thv

En la versión coreana de Spotify, V se posiciona en tercer lugar como solista, únicamente detrás de J-Hope y RM, y en sexto lugar si se incluyen tanto grupos como solistas. Sus canciones registradas en la plataforma son principalmente soundtracks de dramas coreanos, como "Christmas Tree", "Sweet Night" y "Even If I Die, It's You", todas ellas compuestas por reconocidos compositores de K-OST. Además, V ocupa los primeros puestos en las listas de reproducción de K-OST más populares, destacando su habilidad para transmitir emociones a través de su voz.

La influencia de V trasciende fronteras, ya que su tema "Christmas Tree" sorprendió al lograr un lugar en la prestigiosa lista de éxitos de Billboard, el "Hot 100", a pesar de haber sido lanzado durante la temporada navideña, con una alta barrera de entrada. "Sweet Night", una canción compuesta por el propio V, ha sido aclamada tanto por su calidad vocal como por su talento como compositor, y la revista Time en Estados Unidos lo ha elogiado ampliamente. Estos logros auguran un futuro brillante para V en su carrera en solitario, generando altas expectativas entre sus seguidores antes del lanzamiento de su álbum personal.

Etiquetas:

Relacionadas