Sabine Moussier y el freno en su carrera tras contraer el síndrome de Guillain-Barré

La recordada protagonista de El privilegio de amar y Entre el amor y el odio perdió la movilidad de sus piernas tras contraer Guillain-Barré

Moussier nació en Alemania y es madre de 2 jóvenes. Video: Ig. S. Moussier

Sabine Moussier es una de las actrices más conocidas por sus roles protagónicos en las telenovelas mexicanas. A sus 52 años ha afrontado severas pruebas, una de ellas el contraer el síndrome de Guillain-Barré.

Moussier, nacida en Alemania y madre de 2 jóvenes, perdió la movilidad de sus piernas tras contraer Guillain-Barré. A finales de 2009, mientras grababa la telenovela "Mi pecado", la actriz contrajo la enfermedad y detuvo su carrera artística.

En una entrevista con TVNotas declaró: “No podía ni recargar una rodilla sobre la otra, lloraba y me dolían las lágrimas, no me podía mover. Me dolía todo, el aire, pero era la piel, era la ropa, me lastimaba. No podía caminar bien, no sentía fuerza. Sentía agujas en las plantas de los pies, en las manos, no las podía doblar, se me empezaban a poner rojas”.

Tras lidiar con la depresión y otras secuelas a causa del síndrome que contrajo, Sabine se recuperó y retomó las grabaciones de telenovelas.

A la fecha es parte de La mexicana y el güero, telenovela en la que encarna a Olinka Cohen. 

Relacionadas