Ministro de Salud: “Tratamiento de Guillain Barré está garantizado por dos años”

César Vásquez aclaró que todos los pacientes están recibiendo el tratamiento respectivo

Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció sobre el brote de la enfermedad de Guillain Barré y aseguró que el tratamiento en el país está asegurado por dos años.

“El reporte son 192 casos en el país, que está dentro de los parámetros, son casos acumulados. Todos los casos están recibiendo tratamiento”, informó a la prensa.

“Los hospitales en Lima están preparados con el tratamiento y si hay casos en el interior que no tengan tratamiento allí, serán evacuados. Por ahora tenemos garantizada la atención”, aseguró.

Vásquez informó que el proceso de compra la inmunoglobulina está para los próximos dos años. “Está controlado y seguiremos trabajando para que continúe así”, agregó.

Minsa declaró en alerta amarilla todos los establecimientos de salud

 

El Ministerio de Salud declaró en alerta amarilla todos los establecimientos de salud del país, desde el 21 de julio hasta el 7 de agosto, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias. 

La entidad encarga la difusión, supervisión y evaluación de esta medida. La Dirección General del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud, las Direcciones Regionales de Salud y las Gerencias Regionales de Salud.

Relacionadas