Melania Urbina y el video viral con el que pide no normalizar el acoso en redes sociales

La actriz recibe terribles comentarios a diario a través de las plataformas digitales

Melania Urbina se cansó de callar y expuso acoso que enfrenta a diario en redes sociales / Instagram

La actriz Melania Urbina se cansó del acoso en redes sociales y decidió exponer los terribles comentarios que recibe a diario a través de las distintas plataformas digitales. 

¿Qué le pasó a Melania Urbina?

Mediante su cuenta de Instagram, la actriz de cine, teatro y televisión compartió un video en el que da a conocer los mensajes que le llegan a su perfil día a día. 

Melania Urbina se cansó del acoso que enfrenta a diario en redes sociales / Instagram
Melania Urbina se cansó del acoso que enfrenta a diario en redes sociales / Instagram

“No normalicemos el acoso en las redes. La solución no es "no hacer caso" o sólo bloquear, porque se crean nuevas cuentas desde donde acosar. La verdad, no sé cuál es la solución, pero ya no voy a callar. En esta cuenta expondremos a los acosadores. Basta ya de ciberacoso. #BastaDeCiberacoso #AlertaAcosador”, escribió Melania

¿Quiénes apoyaron a Melania Urbina ante el acoso que sufre en redes sociales?

De inmediato, la actriz de cine, teatro y televisión fue respaldada por colegas, amigos y demás seguidores, quienes manifestaron su repudio ante el acoso que Melania enfrenta constantemente. 

Entre los actores que manifestaron su apoyo a Melania, se encuentran Pierina Carcelén, Natalia Salas, Katia Condos, Mónica Torres, Bruno Ascenzo

Actores apoyan a Melania Urbina ante denuncia por acoso en redes sociales / Instagram
Actores apoyan a Melania Urbina ante denuncia por acoso en redes sociales / Instagram

¿Qué es el acoso?

Es un tipo de violencia que amenaza el bienestar de muchas personas. Pueden producir lesiones físicas, problemas sociales, emocionales y académicos. Es decir, es un comportamiento agresivo por parte de otra persona o grupo que se repite constantemente. 

El acoso o bullying es una problemática que se día a día se enfrenta en los colegios, universidades y también entre amigos y entorno familiar. 

¿Qué es el ciberacoso?

Se trata de utilizar la tecnología para amenazar, intimidar o criticar a otra persona. 

Los acosadores suelen emitir comentarios cargados de violencia respecto al aspecto físico de otro individuo, así como mensajes de contenido sexual. 

También se refiere al hecho de compartir fotos o videos en Internet de carácter personal con el fin de avergonzar a alguien. 
 

Relacionadas