Chorrillos: Mujer mató a su expareja que la acosaba e intentó quemarla

La víctima fue ultimada a piedrazos en el suelo por su expareja, quien fue apoyada por dos hombres

Video: América TV

Con ayuda de dos hombres, una mujer asesinó a su expareja que la acosaba y antes había intentado incendiar su casa en Chorrillos.

Todo empezó cuando Hugo Ricardo Orihuela Tapia llegó a la vivienda de su expareja, Carla Celeste Mendoza Valle, ubicada en la calle Los Incas en Chorrillos. Tras romper la puerta con un palo, se retiró del lugar.

De acuerdo con las imágenes registradas por cámaras de videovigilancia, tras él salió un sujeto de polera negra, también con un palo, y Carla Mendoza. En un momento del enfrentamiento siguen a Hugo Orihuela y es ahí donde aparece otro hombre de pantalón claro.

Hugo Orihuela logró huir, pero fue alcanzado nuevamente y en una esquina fue golpeado en el piso. Orihuela logró reincorporarse y nuevamente corre, metros más adelante es arrojado al piso por el hombre de pantalón claro quien lo patea repetidas veces. El hombre le tira una piedra en la cabeza y la mujer le tira otra que le da de lleno en la nuca.

Orihuela Tapia fue trasladado por la brigada de rescate de la Municipalidad de Surco al hospital María Auxiliadora donde llegó sin vida. 

Según vecinos, Carla y Hugo -quienes tienen antecedentes policiales- habían tenido una tormentosa relación amorosa. En mayo pasado hubo un incendio en la casa de Carla, quien sindicó a Hugo de haber originado el siniestro.

Carla Mendoza fue detenida en su casa por agentes de la Policía Nacional y de serenazgo de Chorrillos junto a otras dos personas. Uno de los detenidos es Alex Eduardo Hernández, de nacionalidad venezolana, y es quien atacó a la víctima.

Mendoza y Hernández serán puestos a disposición de la Fiscalía. El sujeto de pantalón claro está como no habido.

Relacionadas