Jhon Kelvin saldría en libertad en las próximas horas

El abogado de John Kelvin habló sobre la próxima libertad del cantante

Jhon Kelvin/ Ricardo Franco/ Fotos: América Espectáculos/ Vídeo: América Espectáculos

El cantante Jonathan Sarmiento, conocido en el mundo de la música como John Kelvin, se encuentra a solo horas de abandonar el penal de Lurigancho, recinto penitenciario donde fue ingresado tras incumplir con las restricciones que su expareja Dalia Durán había solicitado, además de protagonizar un escándalo en el que Durán aseguró que fue víctima de maltrato psicológico junto a sus menores hijos.

Jhon Kelvin saldría en libertad en las próximas horas

“En el segundo mandato judicial decía que sí podía acercarse cuando se trataba de temas relacionados con los hijos y el señor se ha acercado especialmente a cumplir con ese tema. Venía a recoger a sus hijos porque habían llegado a un acuerdo de régimen de visitas donde él podía visitar a sus hijos, recoger a sus hijos, los días martes”, explicó Ricardo Franco, abogado del cantante.

Jhon Kelvin saldría en libertad en las próximas horas

Tras una medida presentada por la defensa de Kelvin, que se basó en algunas fallas en el proceso, el Poder Judicial aceptó el pedido de excarcelación del cantante bajo el cumplimiento de restricciones que Sarmiento deberá cumplir para no volver a prisión.

Jhon Kelvin saldría en libertad en las próximas horas

“El Centro de Emergencia Mujer que es un centro de protección a la mujer, sacó un informe a favor de ella, que le había causado un grave efecto psicológico. Eso es falso, porque después el médico legista cuando revisó sus exámenes dijo: ‘No hay efectos psicológicos’, por eso es que ha salido”, finalizó la defensa del cantante .

Jhon Kelvin saldría en libertad en las próximas horas

¿Por qué John Kelvin cumple pena privativa de libertad?

En mayo del 2021, Sarmiento Llanto fue sentenciado a cumplir 21 años en prisión por los delitos contra la vida, el cuerpo, la salud, violencia física y psicológica en agravio de su expareja y madre de sus menores hijos, Dalia Durán

John Kelvin logró libertad condicional, pero, tras un incidente que involucró a su expareja y sus menores hijos, regresó a prisión en febrero de este año.

Hace un mes, la titular del 18 Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar rechazó el pedido de cese de prisión preventiva en su contra.

¿Cuáles son las restricciones que deberá cumplir John Kelvin?

El pasado miércoles 28 de junio, el Poder Judicial aceptó la solicitud presentada por la defensa de John Kelvin sobre el cese de prisión preventiva, pero determinó que el cantante deberá cumplir algunas restricciones impuestas por el sistema judicial. 

- Asistir cada 15 días a la judicatura para dar cuenta de sus actividades 

- Una orden de alejamiento de 200 metros hacia la madre de sus hijos, Dalia Durán.

- Deberá limitar el contacto por completo con Durán, quién ha manifestado sentir temor por la liberación. 
De incumplirse cualquiera de las restricciones impuestas podría volver al penal.

Relacionadas