Universitario de Deportes y la sangre joven que fue vital para el título nacional 2013

El plantel crema tiene 17 jugadores menores de 24 años

Imagen no encontrada

Perú.

En este 2013 Universitario de Deportes tuvo que apelar a la presencia de jóvenes en su equipo titular. Un hecho que llegó por necesidad debido a no tener el dinero suficiente para hacer grandes contrataciones, pero que terminó siendo vital para la obtención de la estrella 26 por el buen rendimiento de los jugadores menores de 24 años.


 


Si bien algunos eran habituales suplentes, Diego Chávez, Néstor Duarte, Alexi Gómez, Christofer Gonzales y Raúl Ruidíaz fueron titulares y piezas claves en el esquema del entrenador argentino Ángel Comizzo, quien con trabajo los potenció para plasmar en el campo su idea de juego.


 


Pero además de estos cinco futbolistas, aportaron Aurelio Saco Vértiz, Ángel Romero, Josimar Vargas, Rafael Guarderas y Carlos Olascuaga, quien por una lesión no pudo terminar jugando. En tanto, Werner Schuler, Mauricio López, Roberto Siucho, Cristian Dávila, Joaquín Aguirre, Carlos Patrón y Pedro Diez Canseco también tuvieron participaciones aunque con menos frecuencia.


 


Todos estos jóvenes demostraron que apostar por las divisiones menores de un club, la cual tiene que ser bien trabajada, es rentable no solo por el tema económico ante una posible venta a futuro, sino porque rinden en el campo.


 


Estos son los jóvenes cremas:


 

Diego Chávez (20)

Néstor Duarte (23)

Alexi Gómez (20)

Christofer Gonzales (21)

Raúl Ruidíaz (23)

Aurelio Saco Vértiz (24)

Ángel Romero (23)

Josimar Vargas (23)

Rafael Guarderas (20)

Carlos Olascuaga (22)

Werner Schuler (23)

Mauricio López (22)

Roberto Siucho (16)

Joaquín Aguirre (18)

Cristian Dávila (23)

Carlos Patrón (20)

Pedro Diez Canseco (21)

Relacionadas