San Juan de Miraflores: Ladrón trepó pared para robar en departamento

En tan solo diez minutos se llevó seis celulares, dos laptops y otros artículos personales, sumando un valor estimado de más de 7000 soles

Robos en San Juan de Miraflores. Foto y video: América Noticias

Un robo inusual ha sorprendido a los residentes del distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, Perú, donde un delincuente trepó la pared de un edificio y entró a una vivienda, llevándose una cantidad significativa de objetos de valor.

Según la víctima, el ladrón ingresó al departamento ubicado en el tercer piso y en tan solo diez minutos se llevó seis celulares, dos laptops y otros artículos personales, sumando un valor estimado de más de 7000 soles.

Robo se produjo a metros de una caseta de Serenazgo

 

Robos en San Juan de Miraflores. Foto: América Noticias
Robos en San Juan de Miraflores. Foto: América Noticias

Lamentablemente, uno de los celulares había sido adquirido recientemente y aún se debía la primera cuota. Lo más preocupante es la presencia de una caseta de Serenazgo a pocos metros del lugar del robo, lo que pone en duda la eficacia de la vigilancia en la zona.

Entre los objetos sustraídos se encontraba también una laptop que contenía la tesis de una estudiante, provocando no solo la pérdida material, sino también un daño académico y emocional.

Los vecinos, alarmados por la facilidad con la que se realizó el robo, consideran tomar la seguridad en sus propias manos ante la falta de respuesta de las autoridades.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas