Yerbateros: Pasajes se triplican a dos días de la navidad

Diversas personas que planean viajar al centro del país indicaron que los pasajes a Huancayo alcanzaron un costo de hasta S/ 70. Mientras que, para La Merced, los usuarios deben pagar hasta S/ 100

Foto y video: América Televisión

A menos de 48 horas de celebrarse la navidad en el país, cientos de personas acuden al terminal terrestre de Yerbateros en el distrito de San Luis para viajar hacia las regiones del centro del Perú.

Durante un recorrido en el lugar, un equipo de Canal N comprobó que los pasajes hacia destinos como Huancayo se triplicaron, teniendo en cuenta que el precio regular era de 25 soles y, actualmente, se ofrece hasta 70 soles.

"Me dirijo a Jauja y 100 soles me han cobrado. Normalmente, me cobraban 40 soles. Es más, del doble. Ahora, me voy a demorar de siete a ocho horas. Es la única alternativa que nos queda, no podemos hacer nada. El combustible no sube en estas fechas y no podemos hacer un reclamo", indicó William Gómez en declaraciones a Canal N.

Por ejemplo, los pasajes para La Merced, en Junín, se venden a 100 soles, cuando su precio regular fuera de la temporada de fechas festivas es de 20 soles. Al distrito de Pangoa, en la misma región, el costo que deben pagar los pasajeros es de 120 soles, representando casi el doble de lo que se pagaba antes de diciembre.

"Nos vamos a Huancayo, he venido de compras y visitar. Los pasajes están a 80 soles. Antes cobraban hasta 30 soles. Seguro mañana [sábado] va a subir más. Estoy llevando mis regalos", indicó otra usuaria en el terminal de Yerbateros.

Relacionadas