San Luis: Resguardo policial en terminal de Yerbateros

Al menos dos patrulleros de la policía resguardan el paradero formal tras sufrir asalto. El gremio de transportistas señala que los pasajeros se encuentran asustados y piden que la seguridad continúe 

Policía en terminal de Yerbateros | Video: América Noticias

Esta Mañana, un equipo de América Noticias llegó hasta el terminal de Yerbateros en San Luis donde se registró un asalto la noche del sábado.

Desde la madrugada, dos patrulleros de la Policía Nacional se encuentran resguardando el paradero formal.

Martin Ojeda Trujillo, representante del gremio de Transporte Provincial detalló para América Noticias que se encuentran preocupados por la inseguridad ciudadana, temen que los viajeros se espanten y no lleguen hasta este paradero formal. 

Al notar la presencia policial tras el asalto, señaló que se trata de una "respuesta mediática, aquí lo que nosotros queremos es que se consolide". Recalcó que es increíble como el ataque se realizó teniendo la comisaría de Yerbateros a dos cuadras.

"Estamos pidiendo que se consolide el control y tranquilidad de la población. Es el compromiso del Estado, es el compromiso de la Policía". Detalló, que la informalidad e ilegalidad trae la delincuencia. "Nosotros como privado invertimos, todas las normas que nos piden las autoridades competentes con el Ministerio de Transporte, mira la calle, la calle esta llena de ilegales".

El terminal cuenta con seguridad particular. Detalló que ahora han contratado más personal, pero esa no es la idea. "Nosotros tenemos que invertir más en una recesión, invertir más".

Asalto en Terminal

Cuatro hombres con armas en mano ingresaron al terminal por la puerta posterior. Apuntaron, amenazaron y robaron las pertenencias de los pasajeros.

Una madre de familia al percatarse de la presencia de los delincuentes se aferró a su menor hijo. Mientras que un adulto mayor intentó correr, pero uno de los delincuentes lo agarró del brazo y forcejeó para robarle. En paralelo otro pasajero fue arrastrado en el suelo para robarle su mochila.

Son seis las víctimas que pusieron la denuncia en la Comisaría de Yerbateros. Según información policial, los delincuentes habrían robado más de mil 500 soles de dinero en efectivo. Además de celulares, una laptop y tarjetas de crédito.

Asalto en terminal de Yerbateros | Video: América Noticias

Relacionadas