Villa María del Triunfo: Implementan medidas seguridad en uno de los cementerios más grandes de Latinoamérica

La Municipalidad de Villa María del Triunfo estimó que más de un millón de personas acudan al camposanto Virgen de Lourdes en el distrito por el Día de todos los Santos

Foto: Andina - Video: América Televisión

Las autoridades de Villa María del Triunfo han implementado medidas de seguridad ante la eventual presencia de más de un millón de visitantes que irán al cementerio Virgen de Lourdes, conocido como Nueva Esperanza, el cual es considerado como uno de los más grandes del Perú y América Latina.

En el marco del Día de todos los santos, el municipio de Villa El Salvador dispuso el cierre de la avenida 26 de noviembre y que ningún tipo de vehículo podrá ingresar al camposanto desde las seis de la mañana de este miércoles 1 de noviembre. Asimismo, indicaron que solo se permitirán facilidades para el acceso a personas con algún tipo de discapacidad.

HABILITARÁN MOVILIDAD PARA ZONAS ALEJADAS

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Alfonso Misha, también anunció que las mascotas estarán permitidas, aunque se recomienda no llevarlas al recinto. Además, indicó que para las personas que necesiten llegar a las zonas más alejadas del cementerio se habilitará una flota de combis.

Adicional a ello, se ha dispuesto de 160 policías, 100 militares y 180 serenos que vigilarán el ingreso y patrullarán por el cementerio este miércoles, Día de todos los santos, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

PROHIBICIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El representante del municipio señaló que en la entrada principal se colocarán bidones con arena húmeda para mantener las flores frescas. Las bebidas alcohólicas están prohibidas, incluidas el agua de mesa. Misha remarcó que se permitirá el ingreso de danzantes, músicos y comida.

Relacionadas