Villa María del Triunfo: Vándalos pintaron con spray vagones del Metro de Lima

Uno de los responsables, identificado como ciudadano chileno, de 28 años, fue arrestado en el lugar

Vándalos pintaron vagones del Metro de Lima. Foto y video: América Noticias

El servicio del Metro de Lima fue interrumpido a causa de un acto vandálico en la estación Pumacahua, en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima, Perú.

Tres individuos detuvieron un vagón de la Línea 1 para pintar graffitis en sus paredes, lo que resultó en una paralización de aproximadamente 15 a 25 minutos.

Uno de los detenidos es ciudadano chileno

 

Vándalos pintaron vagones del Metro de Lima. Foto: América Noticias
Vándalos pintaron vagones del Metro de Lima. Foto: América Noticias

Uno de los responsables, identificado como el ciudadano chileno Ignacio Andrés Amunátegui Albutón, de 28 años, fue arrestado en el lugar. Según las autoridades, este individuo posee antecedentes por delitos contra el patrimonio en Chile.

El coronel Orlando Riveros explicó la técnica utilizada por los vándalos para frenar el tren y proceder con su acto de vandalismo. A pesar del incidente, no se reportaron daños personales.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas