La Victoria: Aparecen avisos con mensajes amenazantes contra extorsionadores

A través de las redes sociales, circulan mensajes de extranjeros armados y encapuchados, presuntos integrantes de Los Gallegos

Mensajes contra extorsionadores en El Agustino. Foto y video: América Noticias

Violentos disturbios protagonizados por comerciantes y mototaxistas de los distritos de La Victoria y El Agustino, en Lima, Perú, han estallado en los últimos días en respuesta a las bandas extranjeras que cobran cupos y amenazan de muerte a los residentes.

A través de las redes sociales, circulan mensajes de extranjeros armados y encapuchados, presuntos integrantes de Los Gallegos. Ante esta situación, se ha sumado advertencias directas y violentas contra los delincuentes extranjeros que han llegado al país para cometer actos delictivos.

Un gran aviso con mensajes amenazantes apareció colgado en una de las principales entradas al cerro San Cosme. En dicho aviso, se les da un plazo de tres días a los delincuentes extranjeros, cobradores de cupos y extorsionadores, para que abandonen el distrito, específicamente los alrededores del Cerro El Pino, San Cosme, Manzanilla y Barrios Unidos.

A pesar de los enfrentamientos entre peruanos y venezolanos y la aparición de estos avisos, la situación en los alrededores de Gamarra, conocida por el caos y el desorden, no ha variado significativamente.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas