Ministro Romero: "El Ejecutivo hará todo para formalizar expulsión de extranjeros en flagrancia"

El ministro del Interior aclaró que no será necesario que la persona involucrada entre a un juicio para ser expulsado

Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro del Interior, Vicente Romero, manifestó que el Poder Ejecutivo hará todo lo posible para formalizar la figura de expulsión inmediata de todos los extranjeros que sean atrapados cometiendo un delito.

“Lo que se está presentando es la modificación del Código Procesa Penal parar incorporar la figura de que aquellos extranjeros sean encontradas en flagrancia sean expulsados inmediatamente o aquellos que se le suspendió una sentencia también puedan ser expulsados”, explicó a la prensa.

Romero Fernández aclaró que no será necesario que la persona involucrada entre a un juicio para ser expulsado. “En flagrancia sale de inmediato. Creo que es una buena medida para contener a los extranjeros que, en minoría porque no son todos, comenten delitos”, agregó.

El funcionario aseguró que esta medida es viable, además, informó que el país ha tenido un acercamiento con la embajada de Venezuela para tratar el tema.

Policía de Orden y Seguridad

 

En otro momento, Vicente Romero aseguró que la nueva categoría de Policía de Orden y Seguridad no se enfocará en hacer trabajos administrativos.

“Es una nueva categoría, oficiales y suboficiales, y esta es una nueva categoría para patrullaje y vehículos de a pie. No pueden hacer funciones de investigación ni administrativas”, detalló.

Relacionadas