Acción Popular abre proceso de expulsión contra el congresista Darwin Espinoza

La Secretaría de Disciplina ha otorgado tres días para que el congresista presente sus descargos antes de elevar el dictamen final a la primera sala del Tribunal Nacional de Disciplina

El expediente se acumula a otro proceso en curso contra el mismo congresista por motivos similares. / Video: Canal N

El congresista Darwin Espinoza enfrenta un proceso disciplinario tras acusaciones de traición al partido Acción Popular.

La Secretaría de Disciplina ha otorgado tres días para que el congresista presente sus descargos antes de elevar el dictamen final a la primera sala del Tribunal Nacional de Disciplina.

Esta decisión sigue a la divulgación de ciertos hechos en medios de comunicación, que han llevado a la solicitud de suspensión del congresista de sus funciones dentro del partido hasta que se emita un veredicto. 

La acción se alinea con los procedimientos estipulados por las normativas partidarias y busca sancionar al congresista por actos considerados traición. El proceso se sumará a otro ya en curso bajo la misma acusación.

La situación de Espinoza Vargas se ve más comprometida por alegaciones de que ha obligado a su personal a recoger firmas en horarios laborales y de usar fondos del congreso para fines personales.

El partido Acción Popular ha expresado su intención de resolver la situación en un plazo no mayor a dos semanas, según el comunicado firmado por el secretario nacional de disciplina, Lisandro Salas Astorga. 

Procuraduría recoge información tras denuncia contra congresista

La Procuraduría General del Estado se encuentra actualmente recopilando datos referentes a una acusación contra el congresista Darwin Espinoza, perteneciente al partido Acción Popular.  

La denuncia, originada en reportes periodísticos, sugiere un posible uso indebido de recursos públicos y personal del congreso por parte del legislador para actividades relacionadas con la inscripción de su agrupación política.

Relacionadas