Darwin Espinoza: Procuraduría recoge información sobre denuncia por uso indebido de recursos públicos

Reniec ha suspendido temporalmente el acceso a sus servicios al congresista Espinoza debido a un inusual incremento de actividad en su cuenta, lo que ha generado sospechas adicionales sobre su conducta

La denuncia sugiere un posible uso indebido de recursos públicos. / Video: Canal N

La Procuraduría General del Estado se encuentra actualmente recopilando datos referentes a una acusación contra el congresista Darwin Espinoza, perteneciente al partido Acción Popular.  

La denuncia, originada en reportes periodísticos, sugiere un posible uso indebido de recursos públicos y personal del congreso por parte del legislador para actividades relacionadas con la inscripción de su agrupación política.

En respuesta a estas presuntas irregularidades, contactaron a organismos como el Jurado Nacional de Elecciones y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para proporcionar documentación relevante.  

Reniec suspende acceso a sus servicios 

De hecho, RENIEC ha suspendido temporalmente el acceso a sus servicios al congresista Espinoza debido a un inusual incremento de actividad en su cuenta, lo que ha generado sospechas adicionales sobre su conducta.  

Relacionadas