Ventanilla: joven embarazada llegó al hospital por fiebre y falleció

Familiares denuncian negligencia médica en el Hospital de Ventanilla 

Denuncia negligencia médica. Foto: captura de TV

Con gritos, empujones y golpes fue la forma en la que reaccionaron familiares y amigos de Brillit Nicol La Torre Tafur, de 21 años, gestante con 36 semanas que dejó de existir en el Hospital de Ventanilla. Según uno de sus hermanos, la joven llegó a las 9 de la mañana por un cuadro de fiebre, fue atendida en emergencia. A las 10 horas le informaron que su bebé había muerto.

A las dos de la madrugada les dicen a los familiares que la paciente necesita unas pruebas, que presentaba complicaciones. Finalmente reciben la trágica noticia de que la joven madre también había fallecido.

LEECritican a EsSalud por responsabilidad en caso de ceguera masiva en Piura

Su hermano señaló que recibió todos los controles pre natales en una posta médica de Ventanilla. Esta situación provocó el rechazo de los familiares que pidieron reunirse con el director del centro de salud.

A empujones lograron ingresar hasta el frontis de emergencia, reclamando sanción para los responsables que supuestamente acabaron con la vida de esta madre que esperaba con ansias la llegada de su primer bebé.

LEEKelly Sayhua: sentencian a dos años de prisión a médicos por negligencia

Mediante un comunicado de prensa, el Hospital de Ventanilla indicó que la paciente llegó con un control prenatal regular. Falleció con el diagnóstico de preeclampsia severa.

Asimismo, manifestaron que darán las facilidades a las autoridades competentes como la Policía Nacional y el Ministerio Público para el inicio y desarrollo de las investigaciones. Brillit La Torre Tafur era técnica de enfermería, su pareja desconoce de los hechos por encontrarse en altamar. Familiares piden sanción para los responsables.

Relacionadas