Kelly Sayhua: sentencian a dos años de prisión a médicos por negligencia

Los doctores deberán pagarle a la afectada una reparación civil de más de 300 mil soles

Kelly Sayhua: sentencian a dos años de prisión a médicos por negligencia

Kelly Sayhua pidió ayuda para que su caso no se prorrogue

Kelly Sayhua ingresó hace tres años al hospital Marino Molina de Comas por un cuadro de apendicitis, sin embargo fue derivada al hospital Sabogal y finalmente terminó con las manos y las piernas amputadas.

Tras tres años, el Poder Judicial dictó sentencia y encontró responsabilidad en los doctores que atendieron el caso, Arnold Yataco García y Jackeline Alvarado Aredo. A ellos se les culpó de negligencia.

Según la sentencia, deberán permanecer por dos años con prisión suspendida y pagar a la afectada más de 300 mil soles de reparación civil. Esta sentencia se leyó en ausencia de los condenados, pero sus abogados interpusieron un recurso de apelación.

LEEEsSalud: personas que sufrieron presuntas negligencias médicas realizaron protesta

Para la defensa de Sayhua, esta acción tiene el propósito de entorpecer el proceso y dilatarlo, ya que en un año y medio prescribirá. La mujer pidió ayuda a las autoridades.

"Ellos van a apelar, pido que sean más conscientes, ni todo el dinero del mundo me va a calmar este dolor que yo siento por dentro, mis hijos tienen que dejar de estudiar para que me atiendan, no es justo eso es lo que más me duele", dijo a Canal N entre lágrimas.

Este caso no está cerrado y las partes proseguirán hasta las últimas instancias para resolver este caso de negligencia médica en EsSalud.