Incendio en Ventanilla dejó diez viviendas afectadas

Según el subgerente de gestión y riesgo de la Municipalidad de Ventanilla, César Vargas, el incendio logró ser controlado y se brindará ayuda a los damnificados

Incendio logró ser controlado con apoyo de bomberos y personal de la municipalidad de Ventanilla / Captura: Canal N
Incendio logró ser controlado con apoyo de bomberos y personal de la municipalidad de Ventanilla / Captura: Canal N

Un nuevo incendio se registró esta tarde en ampliación del asentamiento humano 5 de enero
en el sector de Pachacútec en el distrito de Ventanilla, el cual ha dejado diez viviendas afectadas y cuantiosos daños materiales.

Vecinos señalaron que el fuego comenzó en una de las viviendas por lo que dieron inmediato aviso a las familias que se encontraban en otras viviendas, cuando buscaron detener el avance del fuego este se expandió y tuvieron que huir para ponerse a buen recaudo.

Así quedó la zona del asentamiento humano 5 de enero en el sector de Pachacútec / Fuente: Canal N

De acuerdo a información del subgerente de gestión y riesgo de la Municipalidad de Ventanilla, César Vargas, brindó detalles de este hecho que se produjo en la ladera de un cerro que ocasionó que se expanda.

Señaló que el incendio logró ser controlado y que en los trabajos tuvieron la asistencia de unidades de la compañía de bomberos, una ambulancia, cisternas, así como del serenazgo y fiscalización.

El subgerente dijo que esperan la orden de la Policía Nacional para hacer la evaluación de daños y ver el requerimiento de la ayuda humanitaria, la que coordinarán para que sea entregada hoy. Precisamente, personal de la municipalidad viene coordinando con las familias afectadas para que sean atendidas en un local comunal, de igual modo, se aseguró que les brindarán alimentos.

Declaraciones del subgerente de gestión y riesgo de la Municipalidad de Ventanilla, César Vargas sobre el incendio / Fuente: Canal N

Relacionadas