Vela considera que hostilización a fiscales tiene que ver con medidas contra Keiko Fujimori

El coordinador del equipo especial del Ministerio Público habló sobre el trabajo que cumple 

Rafael Vela y José Domingo Pérez. Foto: Andina
Rafael Vela y José Domingo Pérez. Foto: Andina

Para el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público, la hostilización a fiscales tiene que ver entre otras cosas con la decisión de José Domingo Pérez de solicitar prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

"Dentro de las circunstancias propias de la investigación han coincidido acontecimientos, (…) que nos hacen pensar que hay hechos que no son una coincidencia y esto tiene que ver con la decisión del fiscal José Pérez Gómez de solicitar medidas contra la señora Keiko Fujimori", dijo.

Vela también dijo que el juez Richard Concepción Carhuancho llegó a la conclusión en el proceso que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry cumpliría una suerte de "rehén político" de Fuerza Popular.

En esa misma línea cobraría sentido la hipótesis de la hostilización en contra del grupo de fiscales que están investigando el caso. También aseguró que el equipo especial tiene preocupación por las investigaciones contra Pérez Gómez.

"Trabajamos en condiciones muy precarias y lo hemos puesto en conocimiento del fiscal de la Nación desde agosto cuando asumimos la función", aseguró Vela Barba. Esto porque no se han entregado las llaves para trabajar en los nuevos ambientes, informó Vela.

LEE TAMBIÉN: Ex responsable de Satélite Perú SAT-1: “Anomalía que se detectó es aleatoria”

LEE TAMBIÉN: Satélite Perú SAT-1 está en perfectas condiciones, informó CONIDA

Relacionadas