Satélite Perú SAT-1 está en perfectas condiciones, informó CONIDA

A través de su cuenta de Twitter indicaron que el evento técnico detectado en el software fue solucionado y está en etapa de prueba

Satélite Perú SAT-1 está en perfectas condiciones, informó CONIDA

La función del PerúSAT-1 transmitir imágenes terrestres del territorio peruano para detectar desastres. Foto: captura de TV

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) aclaró que el satélite PerúSAT-1 está trabajando en perfectas condiciones."El evento técnico detectado en el software, por especialistas en CNOIS, fue solucionado y está en etapa de prueba", escribieron en su cuenta de Twitter

En referencia a un informe del diario El Comercio que dio cuenta de una falla grave en el satélite, esta dependencia dijo que el “evento técnico” detectado en el software, fue solucionado y está en etapa de prueba.

Según el informe periodístico, ingenieros de la Agencia Espacial del Perú detectaron en febrero de este año una “grave falla técnica” en el mencionado satélite, la cual repercute en la calidad de las imágenes que envía. 

El expresidente Alan García se pronunció sobre este tema y pidió investigar la compra del satélite Perú SAT-1 durante el gobierno de Ollanta Humala por considerar que hicieron “malgastar al Perú 600 millones de dólares en algo que no sirve […]. Yo en su momento lo critiqué, pero nadie me hizo caso”.

El PerúSAT-1 fue adquirido y lanzado al espacio durante el gobierno de Ollanta Humala. Construido en Francia por la empresa Airbus Defence & Space, opera en órbita desde el año 2016.

Su función en transmitir imágenes terrestres del territorio peruano, las cuales pueden ser usadas para labores de seguridad y defensa, así como para evaluar situaciones y tomar medidas en los ámbitos minero, agrícola, tala ilegal, lucha contra narcotráfico, desastres naturales, deforestación, entre otras.

LEEPerú lanzó exitosamente al espacio su primer satélite de observación