Humala: Alan García está obsesionado para estar en casos de corrupción

Humala calificó García de "tejedor de cortinas de humo", luego que este último pidió investigar la compra del satélite Perú SAT-1

Humala le respondió a la crítica de García por el satélite Perú SAT-1. Foto: La Razón

Luego que el expresidente Alan García pidió investigar la compra del satélite Perú SAT-1 durante el gobierno de Ollanta Humala por considerar que hicieron “malgastar al Perú 600 millones de dólares en algo que no sirve”, el mandatario nacionalista usó sus redes sociales para responderle y mandarle un contundente mensaje.

“Ya nada sorprende de Alan García, obsesivo para estar siempre en casos de corrupción, experto en huir del país y pedir asilos, siempre leal con sus empresarios mafiosos y tejedor de cortinas de humo; en suma, la antítesis de cómo se debe hacer política”, escribió en su cuenta de Twitter.

García Pérez habló con los medios de comunicación tras asistir a la Fiscalía para dar su declaración sobre una presunta interceptación telefónica del cual habría sido víctima. 

“El señor Ollanta Humala, su ministro Pedro Cateriano y un señor Ronald Barrientos, que aparece en la agenda de la esposa del expresidente, compraron por US$ 600 millones un satélite que es una hojalata y no sirve […]. Yo en su momento lo critiqué y nadie me hizo caso”, dijo.

LEEHumala tras referéndum: Estemos atentos a que Congreso respete voluntad popular

LEEAlan García: En ningún momento se solicitó resguardo policial