Ex responsable de Satélite Perú SAT-1: “Anomalía que se detectó es aleatoria”

Por su parte, la comisión de Defensa  del Congreso evaluará situación de satélite Perú SAT-1

Funcionamiento del satélite es cuestionado. Foto: captura de TV

Ronald Barrientos, ex responsable del aseguramiento de la calidad del sistema satelital Perú SAT-1, se pronunció sobre los cuestionamientos del funcionamiento de su software. Su función es transmitir imágenes terrestres del territorio peruano, las cuales pueden ser usadas para labores de seguridad y defensa, entre otros.

“La anomalía o el evento técnico que se ha detectado es aleatorio. Al inicio no hemos podido detectarlo porque no hemos tenido la implementación necesaria para poder hacer la calibración las evaluaciones necesarias”, explicó.

“Cuando yo fui retirado por presión política a finales del 2016 nosotros ya habíamos emprendido implementar una plataforma de verificación de la calidad e la imagen La razón de ser de un satélite de observación de la tierra es la imagen de calidad”, sostuvo Barrientos.

Bajo esa premisa, ellos empezaron con la implementación y no se continuo porque no se detectó en ese momento el evento técnico, “ya que a simple vista no es detectable”,

Recordemos que, el diario El Comercio dio cuenta de una falla grave en el satélite, esta dependencia dijo que el “evento técnico” detectado en el software, fue solucionado y está en etapa de prueba.

Según el informe periodístico, ingenieros de la Agencia Espacial del Perú detectaron en febrero de este año una “grave falla técnica” en el mencionado satélite, la cual repercute en la calidad de las imágenes que envía.

LEEComisión de Defensa evaluará hoy la situación del satélite Perú SAT-1

LEECONIDA: Satélite Perú SAT-1 está en perfectas condiciones

Relacionadas