Daniel Urresti: La familia de Hugo Bustíos ya encontró la justicia

Espera demostrar su inocencia pronto 

Foto: archivo El Comercio / Declaró a su llegada a juicio
Foto: archivo El Comercio / Declaró a su llegada a juicio

El exministro del interior declaró a su ingreso a juicio oral: “que quede claro que yo soy el precandidato del nacionalismo” y aclaró que el juicio que se le sigue por la muerte del periodista Hugo Bustíos es un asunto personal y no está vinculado a su accionar en el Partido Nacionalista.

Daniel Urresti indicó que a la fecha está circulando una carta que será firmada por los representantes de las bases del nacionalismo, para dar respaldo a su candidatura. El pedido fue hecho por el mismo por medio escrito, según sus declaraciones.

[Lea también: Hoy inicia juicio oral contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos]

Lanzó acusaciones a sus adversarios políticos, a quienes se refirió como ‘carroñeros’. Dijo en declaraciones a Canal N.

Al finalizar la audiencia, Urresti Elera sostuvo que se muestra conforme con los tres magistrados que conformar la sala a cargo de su proceso. No obstante criticó el trabajo de la Fiscalía.

“Yo creo que el fiscal de la Nación debe mandar a este señor (el fiscal Luis Landa) al puesto que fue nombrado hace tres meses (crimen organizado) (…) cuál es su interés que él siga en mi caso”, dijo el ex ministro del Interior.

Asimismo resaltó que es inocente sobre la muerte del periodista Hugo Bustiós y que su familia encontró justica al ser encarcelados los responsables.

“La familia del señor Bustíos ya alcanzó su justicia cuando fueron condenadas las personas que cometieron el delito, a mí me han acusado durante 8 años de ser el autor material pero en la acusación dice que Urresti ‘no estuvo en la escena del crimen’”, refirió.

Finalmente indicó que “yo no sabía de nada, ni tenía por qué saber, yo era oficial de Inteligencia, no hay ningún jefe de servicio de inteligencia”.

 

Relacionadas