Alejandro Soto: Poder Judicial admitió pasar a juicio oral caso de reparación civil en su contra

La empresa de Transportes Turísticos Waynapicchu S. A. exige una reparación civil de más de un millón de soles

Video: Canal N / Foto: Andina

El Poder Judicial admitió pasar a juicio oral el caso de reparación civil en contra del presidente del Congreso de la República del Perú, Alejandro Soto, tras la demanda que interpuso la compañía de Transportes Turísticos Waynapicchu S. A.

Según la resolución del Tercer Juzgado Penal Unipersonal-Sede Cusco, la empresa de transportes pidió la instalación de un juicio oral para reclamar su pretensión con relación a la reparación civil.

Además, se precisa que el Quinto Juzgado Unipersonal tiene saturada su agenda en audiencias en número considerable y que, por ese motivo, esta se realizará el 13 de marzo del 2024.

Caso Alejandro Soto y Transportes Turísticos Waynapicchu S. A.

 

La compañía solicitó al Poder Judicial una reparación civil por daños y perjuicios de más de 1 millón 300 mil soles, luego de que se fallara a favor del presidente del Parlamento con el archivo del proceso penal por estafa al solicitar la implementación de la ley de prescripción del delito.

El Ministerio Público recomendó a las partes organizar debidamente su agenda a fin de evitar frustrar la diligencia, que indicó es inaplazable.

Relacionadas