Alejandro Toledo: Juicio oral contra el expresidente se realizará este viernes en el penal de Barbadillo

El Poder Judicial anunció que sesionará en la prisión de Ate donde permanece recluido Alejandro Toledo, quien es investigado en el caso Interoceánica Sur II y III

Alejandro Toledo, expresidente - Foto: Andina
Alejandro Toledo, expresidente - Foto: Andina

El juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo, investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur II y III, se realizará este viernes 3 de noviembre en el penal de Barbadillo, según informó el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional.

Asimismo, el Poder Judicial indicó que, en la audiencia programada para las 9 de la mañana, estarán presentes los integrantes del colegiado, el representante del Ministerio Público, el acusado Alejandro Toledo y su abogado.

En tanto, se confirmó que en el juicio oral que se llevará a cabo en el centro penitenciario de Ate donde Alejandro Toledo cumple 18 meses de prisión preventiva, acudirá el empresario Fernando Castillo Dibós, exgerente de la constructora ICCGSA e involucrado en el caso, quien será interrogado por la defensa legal del exmandatario.

¿DE QUÉ SE ACUSA A ALEJANDRO TOLEDO?

Es preciso indicar que, en el denominado caso Interoceánica, se involucra al exmandatario Alejandro Toledo y otros seis coprocesados, quienes son acusados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

La Fiscalía pide 20 años y seis meses de cárcel en contra del exjefe de Estado, por presuntamente recibir pagos ascendentes a 35 millones de dólares de constructoras brasileñas para obtener la concesión de la carretera Interoceánica Sur.

Relacionadas