Alejandro Toledo: Juicio contra expresidente comenzará el 11 de setiembre

El expresidente es acusado por delitos de colusión y lavado de activos en el caso de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur

Foto: EFE. Video: Canal N

El Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional programó para el lunes 11 de setiembre la instalación de la audiencia de juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo y otros seis acusados por los delitos de colusión y lavado de activos en el caso de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.

La audiencia se realizará a través de Google Meet y el colegiado será presidido por la jueza especializada Zaida Pérez Escalante e integrado por sus colegas Ricardo Manrique Laura y Juan Roldan Ponte.

Junto al exmandatario están acusados Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós. Para todos ellos, el Ministerio Público pide se imponga 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad.

En tanto que, para los acusados Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco-Font y Avraham Dan On solicitó 9 años, y para Gonzalo Ferraro Rey 11 años y 6 meses.

La investigación preparatoria y la etapa intermedia (control de acusación) del presente caso, estuvo a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

El control de acusación se realizó del 17 de abril al 7 de junio último, en un total de 17 sesiones.

Relacionadas