UberTuk: ¿Cómo funciona el nuevo servicio de mototaxis de Uber?

En el Perú hay más de 1 millón de mototaxis, y Lima y Callao concentran cerca de 400 mil de estas unidades

Foto: Andina. Video: Canal N

Uber anunció que en las próximas semanas pondrá al servicio en algunos distritos de Lima una nueva modalidad de traslado en mototaxi, llamada UberTuk.

Los mototaxistas que decidan inscribirse como socios conductores de UberTuk en esta fase inicial se verán beneficiados con un incentivo adicional de S/50 por sus primeros 10 viajes realizados durante los primeros días tras la activación del servicio.

Además, los peruanos interesados en registrarse como socios conductores a UberTuk deben contar con un vehículo de tres ruedas para la movilización de pasajeros, y con la inspección técnica ordinaria vigente.

¿CÓMO REGISTRARSE?

Para registrarse, el usuario deberá ingresar al siguiente link: https://t.uber.com/TresRuedas, llenar el formulario de inscripción y suministrar los datos personales y del vehículo, así como adjuntar los documentos necesarios.

Los conductores deben cumplir con requisitos como tener licencia de conducir B-IIC y un seguro obligatorio contra accidentes de tráfico. Además, deben presentar un certificado de antecedentes penales y un certificado municipal de operación del vehículo.

Cabe precisar que en el Perú hay más de 1 millón de mototaxis, y Lima y Callao concentran cerca de 400 mil de estas unidades. Entre los distritos de Lima donde más se utiliza mototaxi se encuentran San Juan de Lurigancho, Comas, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Relacionadas