Trujillo: Dos escolares fueron intervenidos tras ser acusados de vender pastillas

La policía también intervino a otro alumno que tenía una bala en su mochila

Video: América TV

En un colegio de Trujillo, dos escolares fueron intervenidos tras ser acusados de vender pastillas. La policía también intervino a otro alumno que tenía una bala en su mochila.

Fue dentro de este colegio donde unos escolares de secundaria le vendieron a otra estudiante unas pastillas. Aparentemente, somníferos.

Tras la denuncia de la madre de la menor de 13 años que compró las pastillas, las alarmas se encendieron en el Colegio José Carlos Mariátegui. La directora comunicó a la Policía y los agentes intervinieron en sus aulas a dos alumnos, de 15 y 16 años. Ambos fueron conducidos a la comisaría de Nicolás Alcázar en el distrito del Porvenir.

La Fiscalía inició las investigaciones para determinar si los estudiantes vendían otro tipo de sustancias en el colegio.

Durante la intervención policial, también se encontró a otro escolar con una bala entre sus pertenencias. La directora del plantel señaló que cuidan la salud de los escolares para evitar situaciones fatales como la que ocurrió en otro centro educativo en Lima.

Los tres alumnos permanecieron en la comisaría por varias horas, mientras que la fiscalía dispuso que las pastillas sean sometidas a análisis. Las autoridades educativas y la policía reforzarán las acciones de orientación y prevención tanto a escolares como a padres de familia en este colegio.

Relacionadas