Trujillo: Cayó sicario que intentó matar a joven pero arma se trabó

Según la Policía Nacional del Perú, el sicario estaría implicado en dos homicidios más en Trujillo y por este caso el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 72 horas

América Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sicario que intentó matar a un joven en el distrito de Trujillo, en La Libertad, Perú, pero el arma se trabó. El delincuente está implicado en tres crímenes y pretendía escapar a Chile.

El presunto delincuente intentó matar a este joven luego que su cómplice fuera reducido. Ocurrió el 12 de febrero en la urbanización El Sol de Chacarero.

La gresca ocurrió minutos después del ataque a balazos a los hermanos Yupanqui Oliveros. Ender, de 28 años, murió en el acto, su hermano Yorman salió en su defensa y se enfrentó a los criminales.

Yorman Yupanqui quedó herido y tras el enfrentamiento estos presuntos sicarios abandonaron la motocicleta que utilizaron. Las cámaras de seguridad captaron su huida a pie.

El hombre al que se le trabó el arma fue grabado colgado de la parte posterior de una moto que transportaba cerveza.

La Policía lo identificó como Manuel Valdivieso Barreto y tres meses después del ataque contra los hermanos Yupanqui, fue capturado en Lima cuando intentaba viajar a Chile.

Según la Policía, Valdivieso Barreto estaría implicado en dos homicidios más en Trujillo y por este caso el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 72 horas.

Relacionadas