Trabajadores del Congreso habrían hecho "colecta" para fiesta de Paul García, presunta pareja de Rosselli Amuruz

Las imágenes de una cámara de seguridad permiten reconstruir los hechos que precedieron al homicidio ocurrido en la fiesta a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz

Video: Cuarto Poder

Las imágenes de una cámara de seguridad ubicada frente a la casa del cumpleaños del pretendiente de la congresista Rosselli Amuruz se muestran por primera vez. Aquí se ve con claridad lo que ocurrió casi a la medianoche, imágenes que permiten reconstruir minuto a minuto los momentos previos al homicidio ocurrido en la celebración del excongresista Paul García, una noche de fiesta y muerte que ha dejado muchas interrogantes sobre la presencia y la participación de la congresista de Avanza País.

Eran las 12 y 36 de la madrugada del domingo 1 de octubre, es la cuadra 9 de la calle Trinidad Morán en Lince. De pronto, del local donde se realizaba la celebración, vemos salir a la congresista Rosselli Amuruz, apoyada del cuello de Paul García. Junto a ellos aparece Alicia Guillén, una trabajadora de la tercera vicepresidencia del Congreso. El chofer de la congresista acerca el automóvil, mientras que Amuruz tambalea en las gradas, logra sentarse para tomar un descanso y otras dos trabajadoras de la tercera vicepresidencia se acercan para ayudarla. pasan los minutos y Paul García y las otras personas parecen esforzarse por poner de pie a Amuruz hasta que por fin caminan con dirección al automóvil estacionado frente a la casa. Ingresa la parlamentaria García sube por el otro extremo del vehículo. La trabajadora Alicia Guillén no se separa de la congresista hasta que todo está en orden. El auto arranca y Amuruz, junto a Paul García, abandonan la fiesta.

Trece minutos después, cerca de la una de la mañana, cuando la fiesta ya casi había terminado, se ve salir de manera abrupta y con violencia a un grupo de invitados. Es claro que una pelea había empezado en el interior de la casa. En el video se observa a Pedro Valdivia, de saco negro, y a su hermano Abel, de camisa blanca. Ambos, a golpes y empujones, sacan al hoy fallecido   Christian Enrique y a su amigo, quien es el testigo que ha narrado a la policía los detalles del ataque.

Christian, de camisa guinda, logra zafar y avanza hasta la pista, pero Pedro Valdivia va a su encuentro, se siguen agrediendo, se entrelazan por unos segundos a golpes mientras que su amigo se enfrenta con Abel Valdivia. Christian corre y sale de la escena. Pedro Valdivia va en busca del amigo mientras que Abel camina con dirección a su carro, abre la puerta, rebusca por debajo hasta que encuentra su arma, la rastrilla y sale a buscarlos, pero tropieza y cae al piso. El amigo aprovecha la caída de su atacante y huye por la misma dirección que Christian. Pedro y Abel con arma en mano salen detrás de ellos.

Segundos después, se ve que Abel regresa, guarda la pistola en la cintura. Casi tropieza, su hermano Pedro viene detrás, ambos van hacia su vehículo, abre la puerta y Abel ingresa rápidamente. Su hermano hace lo propio. Antes, ingresa una mujer, sube Pedro y huyen del lugar.

Tras irse en el automóvil, los hermanos Valdivia tomaron caminos distintos. Mientras Pedro llegó a la comisaría de Miraflores para denunciar que fue agredido en la fiesta, Abel se dirigió al aeropuerto y se fue a Colombia.

Después de varios días detenido, Pedro Valdivia recuperó su libertad, mientras que su hermano Abel todavía permanece en el extranjero.

Entre los trabajadores del Congreso, invitados a la fiesta, se encuentran Rocío Beltrán, Olenka Cajahuanca, Alicia Guillén, Daniela Quispe, Peter Jaime, Mayra Cabrera y Cenit Málaga. Fuentes de Cuarto Poder señalaron que, precisamente, Málaga habría sido el encargado de la colecta, que aseguran se hizo entre los trabajadores para homenajear a Garcia por sus 33 años con sabor a Cuba

Pero no fueron los únicos trabajadores del Congreso que también movieron las caderas en esta celebración: la esposa del fallecido Christian Enrique Tirado y sus hermanos, Rony y Erick, también habían sido contratados en el parlamento.

Pero también la hermana de Paul García, Alejandra García Oviedo, fue contratada en un área que depende de la tercera vicepresidencia del Parlamento.

La madrugada del domingo, Christian Enrique murió de manera absurda. Era un realizador audiovisual, un joven talentoso que formó una productora con su familia y amigos del barrio. Era amigo de Paul García y se encontraba grabando la fiesta junto a su hermano, quienes incluso actuaron en algunos capítulos de la serie ‘Al fondo al sitio’.

Durante toda la semana, la congresista Amuruz ha buscado desmarcarse de la fiesta de cumpleaños. Asegura no haberla organizado, y tampoco acepta tener una relación sentimental con Paul García, pero su movimiento migratorio revela varios viajes juntos.

En abril de este año estuvieron en Colombia, en mayo viajaron a Panamá, en junio en Europa, en julio en República Dominicana y en agosto en Argentina. Incluso, dos de estos viajes se realizaron durante semanas de representación en el Congreso.

Una fiesta de cumpleaños que terminó a balazos y que se convirtió en un verdadero escándalo político que ha puesto contra las cuerdas a la tercera vicepresidenta del Congreso, pero que también ha sumido en un profundo dolor a la familia de Christian Enrique.

Relacionadas