Sutran estimó que cerca de un millón y medio personas viajarán en fiestas patrias

En tanto, los usuarios mostraron su molestia por el aumento de los precios de los pasajes que se triplicaron hasta los 100 soles

Foto: Andina - Video: América Noticias

El titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), William Rodríguez, estimó que al menos un millón y medio de personas se movilizarán por el feriado largo debido a las celebraciones de fiestas patrias.

"Calculados, más o menos, que es un 1200000 que se moviliza, pero creo que va a superar esta vez. Esta vez, el fin de semana largo lo que hacemos como actividad principal es el reforzamiento por el aumento de viajes al centro del país", exhortó el superintendente de Sutran en entrevista a Canal N.

RESTRICCIÓN POR FIESTAS PATRIAS

La Sutran también anunció sobre una restricción específica para vehículos de carga pesada mayor de a 3.5 toneladas en la carretera central que iniciará este jueves 27 de julio desde las primeras horas del día y culmina a las 8 a.m.

"De igual modo, para el día 30 de julio, de regreso, ida y vuelta también, desde la 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde", agregó Rodríguez.

Foto: Sutran
Foto: Sutran

El superintendente de la Sutran añadió que esta restricción del tránsito por fiesta patrias comprende el tramo del kilómetro 23 en Chaclacayo hasta el kilómetro 145 en Pucará, región Junín y que, aquellos conductores que no acaten la medida recibirán una multa del 8 % de una UIT.

ALZA DE PRECIOS DE PASAJES

Desde el terminal de buses de Yerbateros en el distrito de San Luis, un equipo de Canal N pudo comprobar que los pasajes aumentaron en un triple de sus precios. Según algunas personas, hasta hace 24 horas, el boleto hacia Huancayo costaba 30 soles, mientras que ahora, a poco de iniciar el 27 de julio deben pagar hasta 100 soles para viajar a la región del centro.

Sutran estimó que cerca de un millón y medio personas viajarán en fiestas patrias

SEGURIDAD POLICIAL

En tanto, el comandante Carlos Chávez Bravo, jefe de la Policía de Carreteras, indicó que se ha desplegado una acción en la red vial en puntos estratégicos para brindar seguridad a los miles de conductores y mantener el libre tránsito ante el eventual inicio de nuevas manifestaciones anunciadas para fiestas patrias.

"Dentro de la carretera central tenemos Matucana, Ricardo Palma, San Mateo, Chicla. En realidad, en toda la red vial en general. Estos operativos se vienen realizando en apoyo del Ministerio Público en los diferentes puntos de ingreso y salida hacia el interior del país", explicó el jefe policial de Carreteras.

ACCIONES CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Por su parte, personal de la Fiscalía viene realizando acciones para detectar posibles casos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes en terminales terrestres de la capital como parte de un operativo multisectorial con la Policía Nacional del Perú y Migraciones.

"Lo que queremos es verificar que las empresas de transportes estén cumpliendo la normativa. No podemos permitir que nuestros menores y adolescentes sean víctimas de desapariciones y de otros delitos", señaló Rocío Gala, coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas.

Rocío Gala, coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas - Foto: Canal N

Relacionadas