Semana Santa: ¿qué hacer si te quedas en Lima este feriado largo?

Una mezcla de historia, aventura, naturaleza y buena gastronomía se  encuentran dentro de las opciones para disfrutar de Lima y el Callao

Buenos planes para Semana Santa en Lima
Buenos planes para Semana Santa en Lima

Si no tienes tiempo o dinero para viajar al interior del Perú o al extranjero en Semana Santa, no te preocupes, aquí te damos algunas buenas alternativas para disfrutar solo, con amigos, en pareja o en familia de tu feriado largo en Lima y el Callao.

[Semana Santa: Destinos turísticos que puedes visitar en feriado]

En nuestra capital puedes recorrer algunos lugares donde podrás realizar actividades que quizá nunca has hecho por falta de información o por tus complicados horarios. Toma nota y anímate a darles una visita.

Parque de Animárboles

Es el primer zoológico hecho de plantas en nuestro país. Un espacio diseñado para la diversión y aprendizaje, que busca difundir el cuidado de las áreas verdes. Niños y grandes podrán jugar con su imaginación al descubrir a 50 grandes figuras de animales de la fauna salvaje y doméstica de todo el mundo, las cuales fueron moldeadas con plantas y fibras de vidrio. Lugar: Parque Zonal Sinchi Roca, Av. Universitaria con Av. Jamaica, Comas.  

Recorrido por las 7 iglesias en Mirabús: Vive un jueves santo con el recorrido tradicional de Semana Santa por 7 Iglesias de Miraflores, San Isidro y Barranco. El recorrido se iniciará a las 5 p.m. desde el Parque Kennedy, lugar de abordaje inicial del Mirabus.  

Lima de noche

Haz un tour por Lima Iluminada, un singular recorrido nocturno por las principales calles, avenidas y plazas del Centro Histórico de Lima y Miraflores. El tour le invita a conocer la majestuosa iluminación arquitectónica que presentan los principales edificios y plazas del Centro de Lima como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Municipal, la Plaza de Armas, la Plaza San Martín, el Palacio de Justicia, entre otros.

Paseo en bicicleta

Si lo que buscas en los días feriados es hacer algo totalmente diferente, puedes montar tu bicicleta y recorrer por las calles más tradicionales de la capital. Existen algunas empresas que te ofrecen este servicio, e incluso te dan el vehículo de dos ruedas, seguro contra accidentes, casco, un snack y botella de agua.  Además, poseen una variedad de recorridos como el “tour urbano”, “tour de la bahía” y el “tour casco histórico”.

Parapente en Miraflores

Toma un vuelo en parapente por el popular barrio costero de Miraflores, donde podrá disfrutar de vistas panorámicas del Océano Pacífico y acantilados verdes de la zona.

Nadar con lobos marinos en Islas Palomino

En este feriado largo puedes embarcarte en una travesía inolvidable, gracias a este tour marino, que te permitirá conocer de cerca las mágicas historias y los rincones más asombrosos que guarda el primer puerto del Perú. Las Islas Palomino son un lugar maravilloso ubicado en el mar del Callao, a tres horas de Lima, donde se puede experimentar un contacto cercano e intenso con los lobos marinos y conocer otras especies marinas en su estado natural.

Visita los museos

Los museos MATE y Pedro de Osma atenderán con normalidad, excepto el viernes 14 de abril. También puedes ir a la Huaca Pucllana que abrirá sus puertas este Jueves Santo, pero cerrará el Viernes Santo. En tanto, en la Huaca Mateo Salado puedes hacer un recorrido nocturno el sábado 15 de abril de 7 p.m. a 9 p.m.

Circuito Mágico del Agua

Lo más probable es que el calor siga con nosotros durante Semana Santa, por lo que refrescarse un poco en este lugar es una buena opción. Recuerda llevar ropa de cambio.

Cerro San Cristóbal

Disfruta de una magnifica vista de la ciudad de Lima. La mejor manera de llegar es tomando buses desde el centro de Lima.

Y para cerrar de la mejor manera cada paseo, puedes disfrutar en diversos restaurantes lo mejor de nuestra gastronomía peruana.

RELACIONADOS