Surco: Pasajeros heridos tras violento choque de bus contra casa

El incidente se registró después de que el bus fuera golpeado por un coche en la Panamericana Sur, cuyo conductor intentaba girar a la derecha de forma imprudente

Accidente de tránsito en Surco. Foto y video: América Noticias

Un dramático accidente de tránsito ocurrió en el distrito de Santiago de Surco, en Lima, Perú, cuando un bus de transporte público se estrelló contra una vivienda en la cuadra 24 del jirón Morro Solar.

El incidente se registró después de que el bus fuera golpeado por un coche en la Panamericana Sur, cuyo conductor intentaba girar a la derecha de forma imprudente.

Accidente de tránsito en Surco. Foto: América Noticias
Accidente de tránsito en Surco. Foto: América Noticias

Pasajeros fueron evacuados por las ventanas del bus

 

Los pasajeros, atrapados en la enorme unidad, se vieron obligados a evacuar a través de las ventanas con ayuda de escaleras proporcionadas por los bomberos.

Varios heridos fueron reportados en el suceso, incluyendo personas de avanzada edad. La colisión no solo afectó a la estructura de la vivienda, sino que también derribó un poste y un árbol cercano.

Testigos señalan que estos incidentes ocurren con alarmante frecuencia en la zona. La Policía ya está investigando para determinar las responsabilidades pertinentes, y se espera que un vídeo del suceso juegue un papel importante en el esclarecimiento de los hechos.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas