Senamhi: Lloviznas en distritos de Lima continuarán hasta el 12 de agosto

Según el Senamhi, esto se debe al incremento de la velocidad del viento en la costa. No se descarta brillo solar hacia el mediodía y en la tarde 

Foto: GEC
Foto: GEC

Varios distritos de Lima amanecieron este jueves con las calles mojadas producto de una llovinza. Se espera que en las próximas horas persista el cielo cubierto en la capital, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

"Las temperaturas en Lima que se están presentando en general es entre 19°C y 20°C. Sin embargo, (hoy) se ha tenido un sensación de frío en la mañana precisamente porque el Senamhi informó que se iban a incrementar los vientos en el litoral costero", señaló José Mesía, especialista del Senamhi.

Indicó que, estas condiciones -que van del 10 al 12 de agosto- significan una alta probabilidad de lloviznas principalmente en los distritos del litoral costero.

"Estas condiciones se van a dar también hacia la parte de la costa norte y sur, en los departamentos de Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Tacna y Moquegua", detalló.

En ese sentido, comentó que durante las primeras horas de la mañana existe la probabilidad de lloviznas y brillo solar.

Mientras que, en horas de la tarde es probable que se presenten lloviznas y ráfagas de viento. 

¿HABRÁ BRILLO SOLAR EN LIMA?

El especialista no descarta la presencia de brillo solar hacia el mediodía y en la tarde en los distritos más alejados de la costa como La Molina, Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho, entre otros.

Asimismo, indicó que hasta el sábado 12 de agosto los distritos de Lima cercanos al mar registrarán temperaturas mínimas entre los 19 y 20°C, mientras que las máximas alcanzarían los 21 y 22°C.

En tanto, los distritos de Lima este alcanzarán valores mínimos entre los 17 y 18°C durante la noche o madrugada, y en el día podrían llegar hasta los 21 o 22°C.

VIENTOS EN LA COSTA

Desde el 10 al 12 de agosto se registrará el incremento de la velocidad del viento en la costa desde Lima hasta Arequipa. Se esperan velocidades de hasta 33 km/h en el litoral de la costa de Ica.

Según especialistas del Senamhi, este evento se debe al acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur frente al continente Sudamericano.

Además, estas condiciones ocasionarían la presencia de niebla/neblina y ocurrencia de llovizna principalmente hacia la noche, madrugada y primeras horas de la mañana en sectores de la costa central y sur. Sin descartar la presencia de brillo solar hacia el mediodía.

Relacionadas